El Padrino ll

Imagen de la órbita satelital de los marcados con la cruz (?).

Me serené, dije “ohmmmmm”, y me fui a la charla bautismal visto y considerando que los senadores se rieron ampliamente del proyecto que presenté unas semanas atrás. Ya en la parroquia nos encontramos sentados frente a una tríada de catequistas salidos de una caricatura grotesca:

El Instructor: Hábil precursor (?) de un discurso basado en libros de catequesis de años pretéritos. Tipo piola, pero poco convincente a la hora de argumentar cualquier cosa. Él condujo la charla la mayor parte del tiempo.

La Esposa Acotadora: Casada con El Instructor, se dedicó a repetir lo que su esposo decía. Ejemplifiquemos. Si su marido decía “Porque Jesús nos trajo vida nueva” ella acotaba “sí, nos trajo vida nueva”, mientras asentía con la cabeza nos miraba para que nos quede más clara la idea o algo.

La Dogmática Santificadora: La tercera pata del grupete evangelizador. Destacada por frases como “hay que creer todo lo que dice la biblia porque es palabra sagrada”; “hay que venir a la santa misa en la santa capilla, rezarle a la santa virgen y a todos los santos”; “santo, santo, santo” (ad infinitud).

En fin, tres horas escuchando cosas como éstas:

-Dios nos dio el libre alberdío ([SIC]. ALBERDI, ADEMÁS DE LA CONSTITUCIÓN, INSPIRÓ OTRAS COSAS).
- Las personas que critican al Vaticano tienen el pecado de Judas el traidor (ASÍ QUE CALLADITOS LA BOCA, ADMIREMOS LA LUJURIA DEL VATICANO).
-El Vaticano es la casa del señor (DEL SEÑOR PAPA. EN TODO CASO, JESÚS VIVIÓ EN OTRO PAÍS, ¿NO?)
-Dios es amor, pero habrá rechinar de dientes, que les quede claro (¿EN QUÉ QUEDAMOS…?).
-Los ritos no son de los hombres, es todo de Dios (MENOS MAL, PENSÉ QUE TODA LA IGLESIA ERA UN GRAN INVENTO)
-Así como el agua mata con tsunamis o inundaciones, en el bautismo mata el pecado original (!).
-Las iglesias evangélicas son todas sectas, si se van a una de estas iglesias estarán incumpliendo los mandamientos (ES UN MANDAMIENTO NUEVO QUE DICE “NO TE UNIRÁS A IGLESIAS EVANGÉLICAS”).
-Estamos todos marcados con la señal de la cruz. Si nos hicieran una imagen de la órbita satelital (SIC de nuevo), los católicos nos distinguiríamos por eso (LOS CARDENALES ESTÁN DESARROLLANDO EL VATICAN EARTH, CON ÉL PODREMOS VER DÓNDE ESTAMOS LOS CATÓLICOS DEL MUNDO DESDE EL ESPACIO. MÍSTICO).
-El aceite del bautismo mancha para toda la vida (BUEH…).
-Crean que todo esto es así (OQUEI, CREEMOS ¡LEJOS DE MÍ ESPÍRITU CRÍTICO!).
-Juan Bautista predicaba los evangelios (QUE, CURIOSAMENTE, FUERON ESCRITOS VARIOS AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DEL BAUTISTA).

Sepan que hubo más cosas así. Igual les compliqué un poco la existencia y me puse en historiador:

=> Recordé cómo el mismo Imperio Romano que mató a Jesús tomó al cristianismo como religión para mantener unidad, y cómo el emperador Constantino les dio jerarquía de reyes a los sacerdotes y les construyó magníficas catedrales.

=> Recordé que costumbres se convierten en ritos, como por ejemplo la circuncisión de los judíos y las prácticas rituales de la iglesia católica.

=> Recordé que los 10 mandamientos surgieron en un contexto donde era necesario calmar a los que vagaban por el desierto que andaban como locos adorando cabras doradas. Y que era concepciones de derecho antiguo, no mandatos divinos.

Me miraron con un poquitito de bronca, pero no pueden decir que no participé en la charla.

Creo en Dios, pero no creo que en nada que sea ilógico o dogmático. ¿Qué es eso de creer por creer? ¡Por Zeus!

Así y todo, soy oficialmente el padrino de mi sobrinito Lulo y estoy listo para consentirlo a más no poder.



HOY LEO ESTO Y NO ME QUEJO:
Ponete las Piletas! Delirios variados y místicos de Ardillor Bolsón, fundadora y Edir de la iglesia Mina es el Camino. Pasen y conviértanse.