Padrino de civil

Para los que andan divulgando por ahí que en este blog hay muchas quejas sobre todo, les quiero decir que todo eso que dicen es cierto. Pero en un giro inesperado (?) hete aquí una propuesta al Congreso de la Nación para que no se diga que acá reina el derrotismo permanente, la queja vana y la ausencia de iniciativas.

Señores legisladores:
Proponemos que se transfiera a la órbita civil la figura del padrinazgo de los niños. Como todos saben, en otros países los padrinos cumplen el rol de estar en el caso de que los padres biológicos no puedan. Y los asisten a los pequeños para su desarrollo integral como personas.

Fundamentos:
Mi hermana Lola ofreciome apadrinar a mi sobrinito Lulo. Yo le advertí que no tengo mucha onda que digamos con la iglesia católica. Me dijo que no importaba, que era una cuestión simbólica, que lo importante es que yo esté en el caso de que ellos no pudieran por cualquier otro motivo. Acepté recordando el asuntillo ese de la iglesia.

Pues bien, este fin de semana Lola me informó lo siguiente: “Las charlas para el bautismo son en la parroquia el viernes próximo entre las 20 y las 22 y el sábado de 18 a 20, y tenemos que llevar preparado un tema, en este caso, Los Mandamientos”.

No supe si reírme o llorar, y para mis adentros realicé las siguientes reflexiones: ¿Cuatro horas de charlas? Voy a quedar más turulo que ahora. ¿Preparar un tema? Si me llegan a evaluar voy frito a marzo y me van a negar el padrinazgo. ¿Los Mandamientos? ¿LOS MANDAMIENTOS? ¿¡Qué clase de charlas son estas, por Zeus!?

Por eso, señores legisladores, si pueden, aprueben esta propuesta antes de este viernes a las 20. De lo contrario, sigan durmiendo ahí en sus bancas pagadas por el pueblo.
Desde ya, muchas gracias.



PD: Guarda porque según Alianzo, estoy número 11 en el ránking en la categoría de blogs de denuncias. Les juro que me doblé en dos riéndome de esto. Se ve que denuncia es igual a queja. Pasen y vean. Lucharé por ingresar al Top 10 (?).