Todo menos los turistas

San Martín de los Andes tiene algo que me fascina: todo menos los pánfilos turistas que se mueven como una cuadrilla perturbada liderada por un guía que devela los más absurdos secretos de los cordones cuneta de la avenida principal.

Se reconocen a simple vista porque se sacan fotos de una forma absurda, macabra y extrema junto a los objetos más insólitos: un semáforo en amarillo, una tienda de legumbres y compotas, los aspersores de las plazas. En fin, con cualquier cosa para luego contarles a sus nietos “y este es el poste de luz con más termitas de San Martín de los Andes”.

Por eso hay que alejarse de estos sujetos, caminar y descubrir los lugares increíbles que existen. La idea es estar lo más distante posible de los turistas molestos con sus super cámaras digitales y sus trípodes de un metro, sus ropas térmicas de teletubbie de los más variados colores (LA GAMA ALTO FLÚOR, OBVIO), sus lentes de sol estrafalarios tornasolados usados adentro de los locales o como vinchas, etcétera.

Creo que queda claro que no me los aguanto, ¿verdat? (HACE UNOS MESES TAMBIÉN NOS QUEJAMOS DE ESTO)

Bueno, así que la onda es caminar, o andar en bici. Con el frío la onda es no morirse de hipotermia, que es lo que hasta ahora me ha salido bastante bien.

Por esos pagos neuquinos estaré hasta el fin de semana y dudo que pueda actualizar hasta entonces. Voy por trabajo, pero seguramente me lo pasaré en lo de la abuela Goyé mendigando muestras gratis hasta que se me caiga la cara de vergüenza (ESO PODRÍA TOMAR UNA SEMANA...)

Hasta entonces, les dejo aquí -a pedido de Lazarillo-, algunas fotos de viajes pasados a esta hermosa localidat que sería perfecta sin los turistas agrupados copando absolutamente todo (EN ESTE CASO NO SERÍA TAN PERFECTA PARA LOS QUE VIVEN DEL TURISMO, PERO BUEH, ESTAMOS HABLANDO DE MÍ HOY =P).



El pueblo y el lago Lácar en un día de sol increíble.

Haciendo culopatín en el Chapelco. Vergonzoso por donde se lo mire (AHÍ YA ESTOY AMPLIAMENTE POR EL SUELO...).

El lago Filo Hua Hum, en esta oportunidad recibiendo el aporte de un arroyo chocolatoso.

Lolo en la pradera del lago Villarino. Con nieve.

El camino al paso internacional Hua Hum. Sol+nieve-viento-turistas=la perfección.



HOY LEO ESTO Y NO ME QUEJO:
Desde un laberinto (Aún hoy): Escritos de las ficciones y realidades de Emanuel. Para leer despacio, con buena música y dejar sorprenderse. Blog desde Salta la linda!