La dimensión desconocida de las medias


En un raro caso de inspiración espontánea (en realidad por observación de mi amigota Marce) me puse a tratar de buscar una solución a un problema que la humanidad sufre a diario y que me desvela noche tras noche: la dimensión desconocida de las medias (de los pies).

Sí, a simple vista puede ser considerada una problemática superficial, pero vamos, cuántas veces nos hemos encontrado con que no tenemos medias. Empezamos a buscar un poco y aparecen unas 20 pero, oh cruel castigo del cielo, son todas diferentes. Entonces, en el apuro por calzarnos las alpargatas (?) comenzamos a buscar dos que sean más o menos parecidas.

Y en este punto aparece una cuestión central: el parentesco medieril. Como sí o sí hay que usarlas de a pares (a menos que a usted le falte un pie), uno empieza a asociarlas por familiaridad. Dos grises con un borde de diferentes estampas podrían ser catalogadas de primas hermanas. Una gris clara y una un poco más oscura serían primas segundas. Una gris clara y una oscura son, directamente, inusables y, consecuentemente, parientas lejanas.

Pero no todo es color de rosa: nos surgen otros problemas. Usamos dos primas hermanas durante un tiempo. Se desgastan. Mientras buscamos el reproductor de MP3, aparece una de las hermanas gemelas. Horror. La gemela usada está gastadísima en talón y dedo gordo, mientras que la gemela oculta está sin uso y pasan a convertirse, en forma automática, en mellizas de diferente padre y podemos optar por tirarlas las dos al tacho o por buscarle una prima hermana a la gemela nueva.

Y otro problema que nos azora es disponernos a usar a dos gemelas pero al calzarlas nos damos cuenta con espanto que las dos tienen marcado el dedo gordo para el mismo lado. Se trata de falsas gemelas. Ante el apuro podemos optar por forzar a una marcada con el dedo en la izquierda a que entre en la derecha y que un colgajo nos moleste por siempre jamás, o usarla con el talón para arriba, con la lógica chanchada que esto significa.

Si buscaban una solución al problema, no lo encontrarán aquí. Este tema seguirá desvelándonos noche tras noche, inexorablemente, mientras en el cajón de las medias todas seguirán siendo media mitad de algo que no es un entero y arruinando nuestras vidas por siempre jamás.