Apuntes de Lima

La verdad es que el tiempo es escaso, pero no quiero dejar de compartir algunas impresiones-quejas-reflexiones y esas cosas que se hacen en este blog de forma demencial y exagerada. 

*Del aeropuerto al distrito de Miraflores el taxista Jimmy nos hizo las cosas muy amenas, hasta que pregunto: ‘cual es su impresión de Lima’, mientras pasabamos por los barrios mas populosos y ruines que me hacian pensar en la Franja de Gaza. ‘Deme tiempo’, le dije con cortesia. 

*Las cosas cambiaron al llegar a los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Todos muy lindos, modernos y seguros. Hoy, por pedido de la Flori, iremos al centro historico de Lima. 

*En Miraflores nos hospeda Carlo, un publicitario que es una excelente persona. Abrio las puertas de su departamento y nos hizo sentir en casa. Nos deja la MacBook que no tiene ningun acento, no estoy familiarizado y hay que usar unas cosas raras para acceder a Internet. No me molesten, quiero el XP!

*Estamos a dos cuadras del mar peruano, en el Oceano Pacifico. Pero se ve que los limeños tiran todo ahi. Vimos cuadrillas sacando todo tipo de porquerias. Aun asi, los surfistas se metian como si estuvieran nadando en Maui, ponele. 

*Aca tienen la extraña costumbre de tocar bocinadas intermitentes. Principalmente los taxistas. No entiendo por que todavia. Si vuelvo a sentir que bocinean de esa forma me arrojo debajo del taxi. Palabra (?).

*Es muy barato Peru, y dicen que en el interior es mas todavia. En la calle comes bien por 8 soles (10 pesos masomenos), con todo incluido. Para hacernos los cosmopolitas comimos en un resto colombiano, en honor a mi amiga Luzmi. 

*Hay mas variedades de papas que de autos aca. Una cosa increible. 

*La gente es tan amable, pero tan amable que te dan ganas de que alguien te maltrate un poco para no perder la costumbre. En el Mercado Inca de Miraflores podes comprar a mitad de precio si te haces el que no te convence para 2 soles por un llavero. Practique mi cara de vagabundo a mas no poder.

*Mañana vamos al Cuzco. Los pasajes en avion (una hora y cuarto) salian mas baratos que el colectivo (20 horitas), aunque mi amio Dieguito Corneta me dijo que me podia perder cosas como que arreglen la correa de transmision con un cinturon… Sera para la proxima, Dieguin. 


Seguire actualizando en breve, y disculpen la falta de acentos y signos de interrogacion y de onda. Los primeros factores por la MAC y los segundos porque aca hay dos horas de diferencia y el jetlag hace estragos en mi persona (?). Si no, para muestra, un boton: