Breves del otoño

Captura de hojitas otoñales realizada por quien suscribe en Moquehue.

1) El otoño es la mejor época del año. No me vengan con los cuentos de que la primavera nosequé, que el verano mimimimi y que el invierno sasarasa. No hay nada mejor que ver a la ciudad amarilla y contemplar los cielos más azules que vi en mi vida. Acá no hay transa: el otoño en Neuquén es un derecho humano. 

2) Contradiciéndome un poco, las hojas de la copa del fresno que dan a mi balcón se cayeron por el mix otoño-vientos huracanados de Neuquén. Así que ahora tengo que soportar ver –sin quererlo-, a la vecina de enfrente barriendo su vereda como si el destino de la humanidad dependiera de ello; al gordito de la casa de al lado de la vieja que no hace otra cosa que estar en la vereda; y al viejo en su súper camioneta importada que se dedica a realizarle todo tipo de tuneadas. Quiero que vuelva el verano YA (?).

3) La única razón por la que me banco un resfriado de otoño sin ingerir ningún tipo de medicación, es por el excelente color que toma mi voz, que comienza a ser fuente de elogios varios en diferentes situaciones y lugares. Claro, hasta que un buen día se me vaya la vida en estornudos, pero esos son detalles.