Patagonia Tropical

Luego de que ayer la temperatura se haya sostenido en 39 grados durante varias horas por la tarde, por la noche las cosas no fueron mejores. Hete aquí un resumen que nos hizo el Servicio Meteorológico Nacional.

Clic para compadecerse del dolor ajeno.

O sea… 27 grados a las 3AM y 20 grados ahora, al levantarme... Es una locura. Esto parece el África subsahariana, me siento viviendo en una aldea desolada del interior de Senegal. O sea, señor Tiempo, esto es Neuquén, la Patagonia. No existe que tengamos que arriesgarnos a fenecer por salir a comprar algo para comer por causas meteorológicas. Si hubiera querido calor en mi vida, me iba a vivir a algún país subtropical. Pero no. No lo quise así.

Así que he dicho basta a esta locura y mañana mismo me voy del país. Literalmente. Esta tarde empaco las cosas y me voy con mi pequeña a tierras más frescas. Si pudiera me iría a Islandia (ya les voy a contar sobre mi sueño islandés). Así que ya sabe, señor Tiempo: tiene una semana para recapacitar sobre lo que nos hizo esta semana. Desde ya, muchas gracias y felices vacaciones para mí.