Recién dado cuenta

Ayer charlábamos con unos amigos acerca de cuánto nos gustaban de chicos algunas canciones patrias. Por ejemplo Lucho contaba que lo emocionaba escuchar la Marcha de Malvinas; mientras que Nico decía que el Himno a San Martín era más copante que el mismo Himno Nacional y que lo dejaba en su mínima expresión al Himno a Sarmiento; al tiempo que yo restaba importancia a todo eso diciendo que Mi Bandera (Aquí está la bandera idolatrada… lalalalala) era, sin dudas, la mejor canción a la insignia patria.

Luego de esta sesudísima charla que nos remontó a nuestras épocas de escolaridad, los chicos se fueron me quedé pensando en que llega agosto y que el 17 se conmemora el aniversario por la muerte del libertador Don José de San Martín. Sí, ése que dijo “serás lo que debas ser o serás abogado” (?).

En fin, me puse a mirar el almanaque y estallé en cólera cuando me di cuenta de que la conmemoración de la muerte del muy hijo de doña Gregoria Matorras cae un domingo. Este tipo de cosas me arruinan la vida y no hay forma de que pueda remontarlo.