Homínidos de banda ancha

Hoy, miércoles, en algún lugar de la ciudad de Neuquén, Lolo está en una reunión cuando suena el celular.

-Hola, ¿con el señor Lolo?
-Sí, ¿quién es?
-Lo llamamos del servicio de Internet por cable. Usted solicitó el servicio el viernes pasado y habían quedado en ir el jueves 19 a instalarle el cablemódem, pero nuestros técnicos pueden pasar dentro de una hora y media. ¿Usted puede atenderlos?
-En una hora y media sí.
-Bien, queda agendado.
-Hasta pronto.

Prosigue la reunión y A LOS 5 MINUTOS.

-Hola, ¿hablo con el señor Lolo?
-Sí.
- Lo llamamos del servicio de Internet por cable, los técnicos están en la puerta de su casa. ¿Puede atenderlos?
-¿Cómo en la puerta de mi casa? Hace cinco minutos me dijeron que en una hora y media…
-(INTERRUMPE) En el transcurso de una hora y media…
-¡Pero…!
-Si no los puede atender, reprogramamos la conexión.
-Oquei. Igual iban a venir mañana.
-Ehm... sí, pero con la reprogramación (SONIDO DE TECLAS), la agenda le queda para el viernes entre las 7 y las 14.
-¿¿¿¿¿¡EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!????? Me suspenden la conexión de hoy cuando claramente me dan mal la información y como compensación van a hacer la conexión un día después. YA MISMO MANDEME LOS TÉCNICOS.
-Son políticas de la empresa. ¿Lo agendo o le doy de baja el servicio?
-Los odio. Llamo luego.

Una hora más tarde, Lolo disca desde un teléfono fijo para comunicarse con la gente del servicio de Internet.

-Buenas tardes, mi nombre es Algo Pérez, ¿en qué puedo ayudarle?
-Mirá… (Lolo repite lo demencial de lo ocurrido para que le conecten el cable por lo menos el día establecido inicialmente).
-No señor. El sistema nos da sólo la posibilidad de hacer este trabajo el viernes.
-Pero…
-EL VIERNES.
-(SERENO) No puedo creer el grado de insensatez que tienen todos ustedes, no sé para qué me llaman, me hacen perder el tiempo y me aturden con sus argumentos monocordes horrendos y berretas. SON TODOS UNOS HOMÍNIDOS. Chau.
(TU TU TU)

Al minuto suena el teléfono:
-Con el señor Lolo?
-…sí…
- Lo llamamos del servicio de Internet por cable. Nuestros técnicos pueden realizar la conexión en media hora. ¿Los puede recibir?
[…]

Pues parece que hay que tratarlos de monos dementes de circo para que se dignen a hacer bien las cosas. Primera vez que tratándolos mal vienen y realizan su trabajo como corresponde. Hoy, señores, el pueblo ha triunfado. Regocijémonos.