Atentados contra la economía hogareña

Billete que ya no vale, pero que representa muy bien a nuestro país Todo Por Dos Pesos.

En esta época de retenciones exageradas, del enfrentamiento entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (A.K.A. CRISTILINGA), de ollas y piqueteros oficialistas y agrarios, Reflexiones a la Lontananza viene a poner oscuridad en el asunto porque el equipo considera que de tamaña crisis ya se habló demasiado.

En cambio, queremos listar una serie de cosas que, además de la inflación, afectan la economía hogareña:
  • Ir a comprar alimentos básicos para la semana tipo leche, carne, huevos, verduras y lácteos. ATENTADO: Llegás con 10 bolsas conteniendo los más diversos cachivaches posibles y la compra básica conforma apenas un 20 por ciento del total.

  • Ir a comprar una remera. ATENTADO: Volvés con un jean, unos zapatos, tres remeras, e incluso un gorrito de polar con orejas porque se acerca el invierno.

  • Ir a comprar unos genioles para aliviar una leve migraña. ATENTADO: Volvés con cafiaspirinas, ibuprofenos, antihistamínicos, vitaminas y toda una serie de fármacos digna de un decomiso de la DEA.

  • Ir a comprar un mouse nuevo para la compu. ATENTADO: Volver con cacharros tecnológicos completamente innecesarios que hacen que la tarjeta de crédito pase de un color rojizo a uno violeta tirando a azul.

Ojo. No es que nos haya pasado (NI NOS VOLVERÁ A PASAR). Y si así fuera, jamás nos declararemos culpables de este consumismo exagerado (HAY GENTE QUE ME CAMBIÓ EL NOMBRE LOLO POR EL DE GASTÓN*). Es el gobierno cristilinguista que fomenta el consumo y no nos pone a laburar como corresponde (?). Hemos dicho.

*Gastón: (del latín gastae), el que gasta mucho, según la Irreal Academia Savants (IAS).