Cebado con la cebada


Una mañana que se me pasó entre idas al baño y a la cama, tuve una inspiración. Sí, sabemos que las musas actúan de forma extraña al igual que el horóscopo. En fin. Tuve una inspiración.

Desde ése día vengo desarrollando una teoría que, lo sé, contará con adeptos y con gente en contra que buscará darme un bife con cara de indignación, patearme un tobillo y correr calle abajo riéndose frenéticamente.

Pero bueno, hay suficientes elementos, señoras y señores para afirmar que la cerveza no es rica. Y concomitantemente con esto (¡ESA!), aseguraremos que su ingesta es un hábito social. (AFIRMACIÓN ACUÑADA POR LA DRA. PINAS)

A fuerza de jingles, el consumo de este fermento de cebada malteada con lúpulo, ganó un espacio en todos los pubs y discos del país, en las esquinas de los barrios, en las colas de los bancos y en las orillas de ríos, lagos y mares. Y más aún, hace unos años sólo se tomaba en verano. Ahora con 5 bajo cero nos clavamos una birra sin más problemas.

Retomo. Es un hábito social. A la hora de pedir algo no se nos ocurre pedir otra cosa que no sea una cerveza. A lo sumo sucumbimos ante un fernet. Y si somos muy excéntricos tomamos un Dom Pérignon.

No me queda muy clara mi propia teoría. Pero básicamente me cae mal, no me gusta el sabor, le he preguntado a muchos por qué toman cerveza y me responden “qué se yo”. Por eso, desde Reflexiones a la Lontananza le decimos NO a la toma de cerveza y a la toma de vino, tequilas, baileys, martinis, ron y jugo Ades.


*Bonus track. Consejo para evitar la resaca
Aunque quede mal, en su noche de exceso tome más agua que cantidad de alcohol y antes de desfallecer en su cama, ingiera una o dos bananas (EL POTASIO ES FUNDAMENTAL) y tome toda el agua que la coordinación se lo permita. Se levantará como nuevo. Si hay algún malestar, retome el consumo de agua, mejor si es un Gatorade. Ojo, no funciona si le dio a la cerveza.



* * *
HOY LEO ESTO Y NO ME QUEJO:
Fragmentos de mi vida: Espacio de María Carolina, una rosarina con la mirada en la bossa y en las playas cariocas, con pensamientos y reflexiones llenas de saudade.