Los riesgos de ser bloguer

Soy un bloguer incipiente, inexperimentado, y que escasamente entiende cosas como bloglines, technorati, meneame y ése tipo de inventos que pululan por ahí. Pero no importa. Mientras me profesionalice (?), seguiré escribiendo estas líneas panchas.

Todo esto a cuenta de que uno agarra cierta costumbre de comentar en todos lados. En los que haya un post interesante, claro, o comentarios que merezcan respuesta. Y eso es un riesgo.

Así, me sorprendí a mi mismo comentando en un diario y discutiendo con otras gentes que hablaban muy en serio, pero por costumbre usé tono sarcástico y la sorna como estilo. Luego me dije: “Lolo, esto no es un blog”.

Lo peor de caso fue que me quise mofar de un pancho que le recomendaba a otros comentaristas a que leyeran el diccionario de la Real Academia Española –por errores ortográficos- y escribó "contensión". Le contesté invitándolo a él a leer también el mencionado diccionario y me mandé un error (de tipeo) que le quitó toda credibilidad a mi comment. Me detesto. Soy lamentable.