MSN: Ésas malditas nuevas costumbres


¿Quién habrá sido el iluminado al que se le ocurrió que los emoticones gigantes y con movimientos son simpáticos y pueden amenizar una conversación a través del msn messenger?

Son grotescos, ordinarios bajo todo punto de vista, desagradables, odiosos, entorpecedores de cualquier intento de mantener una conversación. Lo peor es que uno manifiesta, con un grado de molestia 2 (en una escala del 1 al 5), que le desagradan esas cosas destellantes. Y el inerlocutor minimiza la cuestión y, cual si fuera un chiste, te manda TODAS LAS PORQUERIAS ANIMADAS QUE HA ACUMULADO EN AÑOS.

Paso siguiente, te despedís con un grado de molestia 4 (a veces llega a 5, depende la persona) y bloqueás al contacto y a todo su cotillón virtual desvergonzado.

Ni hablar de gente que se dedica a hacer esas pavadas. Tengo un jefe que anima caras levantándoles las cejas o haciendo que los ojos de uno o un conocido se muevan de un lado para otro de forma descontrolada. Se supone que es gracioso. Quizá una vez. No más.

También están los que agregan todos esos gifs y después no pueden mantener una charla vía msn porque se transforma en una charla ininteligible, o bien, inteligible si uno quiere jugar a los jergíficos. Y lo peor es que no saben cómo sacarlos.

Ejemplo didáctico I: Hola (ENORME MUÑECO QUE SALUDA), como estas??? (SIGNOS DE PREGUNTA DE 10 CENTÍMETROS DESTELLANTES). Ahora (UN RELOJ GIGANTE PORQUE EL PROGRAMA LEE “hora”) estoy en casa (DIBUJO DE UNA CASA POR LA QUE SALE HUMITO). Imperdonable.

Me excuso por no haber puesto los correspondientes emoticones animadísimos. Es que no me los tolero.

Y está esa gente que sabe cuánto te molestan y separa o elide las palabras o signos para que no aparezcan los grafiquitos.

Ejemplo didáctico II: H ola, como estas. Aho ra estoy en c asa. (Al principio uno piensa que tiene problemas con la barra espaciadora… luego descubre la causa).

Y están los que, no contentos, usan fuentes tipográficas “locas”, desfiguradas y con colores más chillones que el propio gif. Este caso es el particular de algunas amigas, que usan la cegadora combinación entre tipografía fucsia-Lucida Handwriting.
CONCLUSIÓN: convoco a una campaña nacional de desanimación del msn. Que vuelva a ser lo que nunca fue (?). Personas: que sirva para comunicarnos con los que estamos lejos, para sacarle el cuero a un jefe y reírnos a escondidas. Pero no para torturarnos.(EMOTICÓN APLAUDE Y SONRÍE A RABIAR. Sale Lolo...)