Facebook: ¿Qué estás pensando?

Gracias, Zucker, gracias, eh... (qué carita, papá...)

En mayor o en menor medida, todos sabemos, o deberíamos tener el deber moral de saber (?) qué es Facebook. Hasta ahí vamos genial. Lo que no todos podemos comprender es por qué algunos contactos caen en la oligofrenia descarada a la hora de publicar su estado en esta red social que está pervirtiendo a la humanidad, incluso más que lo ocurrido en Sodoma y Gomorra, ya que ahí por lo menos se divertían, qué se yo.



Es por eso que el equipo de Reflexiones a la Lontananza (bastante diezmado), se propone en esta entrega hacer un pequeño compendio de los tipos de estado que, concomitantemente, definen a los usuarios que lo publican (sí, estamos usando terminología científica para que al final no se entienda un pedo lo que escribimos).

TU RUTINA APESTA
Hay seres abominables que no dudan un segundo en publicar: “Almorzando”, “haciendo puré de papas xD”, “yendo a lo de mis amis XD”, “comiendo un yogur”, “visitando a mi abuela”.
Mirá. Honestamente, no me interesa saber qué hacés de tu vida, y con tus actualizaciones lo único que hacés es incentivarme a buscar a Mark Zuckerberg para decirle que nos arruinó la vida para siempre.

TU VIDA ES UN MISTERIO QUE A NADIE LE INTERESA
Engendros salidos de una mente macabra lanzan sus pezuñas sobre el teclado para escribir “está llegando”, “¡de hoy no pasa!”, “me las vas a pagar”.
Bueno, tus anuncios misteriosos no me atraen en lo más mínimo. Desearía que si tenés algo para comunicar, lo digas sin más vueltas y no te hagas el/la súper estrella diva del espectáculo del teatro del Maipo. Cortala. En serio, la cortás o se arma.

TU MÚSICA APESTA
No es el 100% de los casos, pero muchos usuarios de esta red social –que no debe ser otra cosa más que una obra del mismo Belcebú-, publican sin cesar videos de youtube como si se les fuera la vida en ello.
No solo NO VOY a ponerle play, sino que voy a reconsiderar eso de tenerte como contacto o, menos drásticamente, bloquearte por siempre. Eso.

TU MÚSICA APESTA X2
Personas crueles ni tan siquiera publican un video, sino que ponen fragmentos de canciones tan berretas que me desvanezco en el acto. No entiendo cuál es el sentido, ¿acaso te identificás con la letra de una canción de Axel Fernando o Arjona? No me arruines la vida, por favor.

TU VIDA SOCIAL ES DE MENOS CIEN
Criaturas engendradas por algún dios pagano se conectan para buscar algún tipo de retroalimentación con actualizaciones del tipo “hola a toda la gente, cómo andan?”, o “hey, buenas tardes, qué hacen hoy”, o “holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.
Ni por un segundo se te cruce por la mente que voy a participar de tal conversación laxa y sinsentido. Antes prefiero escaparme de la oficina, meterme a la panadería que está a media cuadra y que me dé biscochitos hasta la asfixia, sabelo.

TUS FRASES Y REFRANES ME DESCOMPONEN
Hay otro grupo de existencia pseudo humana que publica refranes o frases de Coelho/Bucay como queriendo llamarnos a la conversión a una vida mejor que simplemente me dejan azorado. Perdón pero no puedo emitir más juicios de valor acá porque creo que no existen más.

TU INSENSATEZ ES MÁS GRANDE QUE LA ESTUPIDEZ HUMANA
Como corolario, hay personas que en lugar de publicar en el muro de otro usuario lo hacen en el propio. Del estilo “Hola, cómo estás, a ver cuándo nos juntamos a tomar una birra” o “Te dejé las cosas en casa de Priscila, llamame cuándo puedas”. Naturalmente, fuera de todo contexto, jamás podremos comprender a quiénes están dirigidos tales mensajes de importancia sublime. Tales actualizaciones me dejan impertérrito mirando el monitor.


Me costaría mucho decir a cuáles de estos usuarios entiendo menos, pero faaaaaaaaaaa que me divierto-indigno, eh.